La inesperada muerte de Elena Larrera ha desatado especulaciones en las redes sociales luego de que se revelara que falleció a causa de una trombosis provocada por una cirugía plástica. La salida de la activista conmocionó a miles de personas que siguieron de cerca su carrera ayudando a los animales.
Una joven era propietaria de un refugio de animales llamado «Quacolandia» que albergaba caballos, yeguas, mulas y burros maltratados. En la misma asociación cívica, Elena Larrea se despidió con flores y un ramo antes de que fuera retirado el cuerpo de la finca. El video fue compartido por la cuenta de Instagram «Reina Venenosa», la cual dijo que «solicita permiso» para publicar todos los documentos. En uno de estos vídeos, una mujer grabó caballos relinchando con el siguiente mensaje: «No puedo creer esto… Lo siento, lo siento, ellos también sienten el dolor. «Eterno partidario».
Elena Larrea fundó Cuacolandia para la protección de los animales. Cuacolandia es una asociación dedicada al rescate de caballos maltratados, con sede en Atlicco, Puebla.
La organización fue fundada por Elena Larrea, quien es reconocida por su trabajo salvando caballos y el movimiento por la despenalización de la crueldad animal en Puebla.
La muerte de Elena Larrera aún está rodeada de incertidumbre, ya que algunos usuarios de las redes sociales no están de acuerdo con la versión oficial. De hecho, algunos usuarios afirman que intentaron silenciarla por su activismo y lucha por los derechos de los animales.
Como aún no se ha confirmado nada, probablemente serán necesarios algunos días para conocer la opinión de las autoridades o la posición oficial de la afligida familia. La última publicación de Elena fue publicada el 11 de marzo de este año, pero no hay información sobre su cirugía plástica.