«¿El ingenio mexicano superará a Texas? Estrategia para contrarrestar la ley migratoria revelada por la canciller Alicia Bárcena.»

«El impacto económico de los mexicanos en Texas, según la canciller Alicia Bárcena»

El próximo 3 de abril se realizará una audiencia para decidir si la ley migratoria entra en vigor. (Luis Torres/EFE)

¡México al rescate! Alicia Bárcena, la incansable secretaria de Relaciones Exteriores, revela un audaz ‘plan’ para detener la ley migratoria de Texas que amenaza con capturar a los migrantes en suelo estadounidense.

Desde la conferencia matutina en Oaxaca, Bárcena despliega el informe titulado ‘Amigos de la Corte’, un documento estratégico que presenta los sólidos argumentos mexicanos ante la Corte de apelaciones de Estados Unidos. En este escenario judicial crucial, con tres jueces en juego, uno a favor, otro en contra y uno aún indeciso, México defiende a sus ciudadanos y expone su impacto positivo en la economía texana.

Con el 26% de la población texana siendo mexicana o de origen mexicano, según detalla la canciller, se subraya la trascendencia de esta comunidad en el tejido social y económico del estado sureño.

El 3 de abril se avecina una crucial audiencia que determinará el destino de la polémica ley migratoria. A pesar de la confusión circundante, aún no está en vigor, y México está preparado para luchar por sus compatriotas.

Con voz firme, Bárcena declara: «México está en acción para proteger a nuestros connacionales». Los 11 consulados en Texas están listos para brindar asistencia a cualquier mexicano enfrentando dificultades relacionadas con esta ley. Y enérgicamente recalca la postura de México: esta ley es inconstitucional y no será tolerada.

«No dejaremos que Texas tome acciones unilaterales en materia migratoria», enfatiza Bárcena. El gabinete y los funcionarios trabajan al unísono, vigilantes y listos para actuar. ¡México defiende a sus ciudadanos con determinación y unidad!

Amigos de la corte, SRE Amicus curiae documento sobre la Ley #SB4 antiinmigrante.

¡El enfrentamiento entre México y la controvertida ley migratoria de Texas está en pleno apogeo! La canciller Alicia Bárcena ha añadido su voz a la contundente postura del presidente Andrés Manuel López Obrador. En una de sus dinámicas conferencias matutinas, AMLO calificó esta ley como «deshumanizada» e injusta. Pero eso no es todo, ¡López Obrador ha lanzado una advertencia directa al gobierno texano liderado por Greg Abbott! México no se quedará de brazos cruzados ante deportaciones injustas. «No aceptaremos deportaciones del gobierno de Texas», advirtió el mandatario, dejando claro que tomará medidas firmes frente a esta situación. ¡La tensión está en el aire!

Principio del formulario